CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 31 de octubre de 2007

Surrealismo


El estilo surrealista es caraterizado por explorar e ilustrar la mente inconciente y así destruir el arte establecido. La figura humana dentro de este estilo no es la excepción. Claramente se puede observar la figura sinembargo con cierta simbología en donde es inspirada por la imaginación y los sueños dejando atras ese estilo del Dadaismo.

Dadaismo


La figra o más bien cualquiér obra dentro del estilo dadaista es totalmente abstracta. La figura humana ya queda a la imaginación del que este viendo la obra. Quedan todavía algunos esbozos pero ya de manera muy diluida.

Cubismo


Entrando al estilo cubista, las figuras humanas estan conformadas con puras figuras geométricas elementales, mientras que para representar las caras utilizaban en mayoria la escultura ibérica y mascaras africanas. Pierde en su totalidad la idea del cuerpo en su forma natural, señalando solamente los elementos básicos.

Expresionismo


La figura humana muestran una inspiración violenta, espontanea rebelde y apasionada. El expresionismo se caracteriza también por las deformaciones voluntarias, estados de ánimo subjetivos, las cuales tienen como finalidad explorar el interior de la conciencia humana.

Fauvismo


El estilo fauvista utiliza un color fuerte, violento y agresivo. El espacio, las formas y el volumen se crean a traves del color, el cual es arbitrario y se aplca de una manera no real. También se observa el uso de fuertes pincelazos.

Arte Nouveau

Las figuras dentro del Art Nouveau es caracterizado por sus formas sinuosas y alargadas, el empleo del latiguillo como linea ondulante y en forma de enredadera. Rompen con todo lo tradicional creando motivos florales y geométricas.

Arts & Crafts


El movimiento Arts and Crafts se estableció para hacer decoraciones esteticas para las casas. Fue un arte muy manual, también es conocido como las típicas manualidades.

Postimpresionismo

El postimpresionismo tuvo características muy variadas y estas dependian de cada autor. Muchos abandoaron aquella pretension del naturalismo. En cuanto a la figura humana se puede observar como es muy bidimensional, con un contorno muy marcado y utlizaba el color no por sus cualidades descrptivas si no por sus connotaciones emotivas. La figura humana se empezó a parecer al estilo del abstractismo.

Neoimpresionismo


La tecnica en el Neoimpresionismo se basa en la recomposición que efectúa la visión humana de la realidad. Se utilizan colores más intensos los cuales para esto se hicieron experimentos cientificos para sacar los colores que se utlizan y así jugar con las emociones de acuerdo con estos mismos. La figura humana empieza a perder detalles sinembargo la tonalidad de colores y la técnica utilizada le da un gran toque a la pintura.

Impresionismo


El impresionismo es conocido por la saturación de colores en donde la figura humana se emplean encuadres propios de la fotografía, el uso de la linea diagonal. También otra de las caracteristicas es el uso de sombras y dinamismo.

Realismo


El estilo Realista o también conocido como el "estilo correcto" representa a las figuras con gran crudeza y una carga profundamente expresiva. Los artistas tratan de representarlas como si fuera una fotografía solo los objetos tangibles.

Romanticismo


La figura en el estilo del Romanticismo contiene lineas mas suaves y onduladas haciendo así la pintura un poco con mas sentimiento. Al igual el color es tenue y matizado, la composocion es más dinámica. La figura humana en este movimiento es tranmsitida en el pasado medieval, en la historia nacional y en culturas del Lado Oriente. También se observa la pasion y el sentimiento que se transmite dentro de la obra.

Neoclasicismo


Dentro del estilo Neoclásico la pintura tuvo un cambio significante, en donde las figuras pasaron a ser expuestas en temas mitólogicos y de historia. Se utilizaron temas emotivos y con fondo moralizador. Se utiliza la linea y el volumen sobre el color y es pintado bajorrelieve.

martes, 30 de octubre de 2007

Rococo


El rococo fue un estilo un poco diferente al Barroco. Y es que despues de ver figuras con demasiada pasión y éxtasis, ahora la figura humana pasa a ser mas templada. Se ven las sonrisas en los rostros, el uso de colores claros, y además los personajes son representados con gran elegancia. Otra característica es que ya no son representaciones divinas, ahora son basados en la artificialidad de la vida de palacio y de los ambientes cortesanos, reflejando una imagen amable de la sociedad en transformación.

Barroco


El estilo Barroco ha sido uno de los más arraigados en el arte occidental. Dentro de la figura humana barroquista el artista muestra un gran sentido de movimiento, energía y tensión. Una intensa espiritualidad aparece con frecuencia en las escenas de éxtasis, martirios y apariciones milagrosas. También hay que mencionar que los artistas buscaban la representación de los sentimientos interiores, las pasiones y los temperamentos, magníficamente reflejados en los rostros de sus personajes; y a su vez marcaban la intensidad, el individualismo y el manifesto en las representaciones realistas de la piel y las ropas

Manierismo



En seguida del Renacimiento llego el estilo Manierista. Este estilo se desarrollo a partir del Renacimiento solo que fué hecho a la manera de los artistas de la época y asi tomó el nombre Manierismo. Las figuras eran un poco extremistas, algunas un poco graciosas; pero lo que caracterizó mas al Manierismo fueron sus cuerpos raramente alargados, cabezas pequeñas y semblante estilizado. Una ultima característica de la figura es que las posturas eran dificiles o más bien artificiales.

Renacimiento



El renacimiento acabo con todo lo que se venía haciendo en el medio artístico y trajo una nueva era la cuál ha sido uno de los movimientos más importantes en el ámbito del arte. En cuanto a la figura humana, el artista se empezó a interesar más en la anatomía humana, en lo natural y en la perfección. La figura fue pintada o esculpida con tanta perfección que difícilmente se puede ver un desperfecto.

Bizantino



En la era bizantina el cristianismo siguió imponiendo en las obras. La figura humana fue algo similar al gotico, con el rostro un tanto alargado y los rasgos marcados. Algo que si caracterizo al estilo bizantino fue el uso de barba en forma de triangulo en el rostro del hombre.

Gótico



En este estilo, la figura humana va tomando mayor importancia y así a la pintura le da mucha elegancia, flexibilidad siendo una tecnica muy. Las mujeres son pintadas tan bellas como una super modelo con vestidos en pliegues y muy sinuosos; y los hombres son delgados, de rasgos marcados y vestidos de colores.

Románico



El estilo románico conserva alguna tradición romana aunque muy degenerada. El románica se caracteriza por el escaso estudio de la naturaleza que revelan sus figuras, por la seriedad y uniformidad de los rostros en la forma humana, por las violentas actitudes que se dan a los personajes al representar una escena y, en fin, por la falta de perspectiva que ofrece la composición en conjunto.

Paleocristiano



Esta época es también conocida como el cristianismo primitivo en donde la figura humana pasa a ser un segundo termino y no se enfocan tanto en los detalles.
Tanto en la pintura como en la escultura, la valoración de los primitivos cristianos se dirige al significado de las representaciones más que a la estética de las mismas.

Romano



El arte romano es caracterizado por su realismo extremo dentro de la figura humana. A diferencia de los griegos, no se enfocaban tanto en la complexión si no en el detalle desde la ropa hasta las características físicas. No se observa la mas mínima decadencia. Los romanos a través de la figura humana quisieron representarlos inteligentes y honestos

Grecia


Después de los egipcios vienen los griegos. Y a simple vista la diferencia de la figura humana entre uno y otro es monumental. Para los griegos la complexión del cuerpo humano era sumamente importante, es por eso que en sus esculturas todo esta sumamente detallado desde el cabello, las venas, detalles de la cara hasta todo los músculos que el cuerpo humano contiene.

Egipcios






El arte egipcio es considerada como la abuela de las bellas artes la cual suministró todas las raíces de todas las formas artísticas que llegaron después. Las figuras humanas no parecen ser realistas. Los egipcios dibujaron a los humanos de perfil y un poco tiesos. Pero lo que realmente buscaban era enfatizar la apariencia más obvia de cada parte del cuerpo y luego reunirlas todas.

Mesopotamia



El arte sumerio se caracterizaba por sus ilustraciones en lo que es el yeso. En relación a la figura humana, se puede ver una clara evolución en comparación con el arte prehispánico. Las figuras de los mesopotámicos eran frontales con las manos juntas, en lo que parecía un gesto de favor y no daban ningún tipo de sensación de movimiento. Muy similar a lo que fue el arte egipcio.

Prehistoria



La representacion humana dentro de lo que es el arte inicia desde la época de la prehistoria. Aquí en esa imagen sacada de una cueva en Zimbawe se puede observar como los hombres primitivos no dejaban claro el sexo ni mucho menos exponian los rasgos fisicos.